Pasar al contenido principal

Embajadores marinos

Otro
08 Nov 2018
15:30 - 16:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
Acompáñanos a ver el aprendizaje como resultado de la experiencia, con el ejemplo de esta iniciativa con estudiantes de segundo ciclo.

El día jueves 8 de noviembre a las 15:30, se presentará la charla "Embajadores marinos: como estrategia de aprendizaje" de la mano de Camila Belmar Carvajal, MSc en Oceanografía. Organizada por COPAS Sur-Austral y el Museo de Historia Natural de Concepción, esta charla es parte del programa en conjunto "Chile más mar que tierra" y parte del ciclo "Dialogando con científicos", instancia que tiene como objetivo acercar a la comunidad al conocimiento y al quehacer científico.

Resumen

Una experiencia destacable en la divulgación de COPAS Sur-Austral ha sido la iniciativa Embajadores Marinos, basada en el intercambio entre estudiantes del segundo ciclo de educación básica de la Escuela Luis Bravo Bravo de Caleta Tortel y del Colegio Bicentenario República del Brasil de Concepción. El objetivo de esta iniciativa es que el aprendizaje esté basado en la experiencia, ya que de esta forma es posible obtener múltiples perspectivas o interpretaciones de realidad y esto conlleva a la  construcción de conocimiento. Mediante actividades científicas, culturales y de esparcimiento las dos delegaciones han podido conocer la realidad diaria del otro grupo e identificar en terreno diferentes especies nativas, relevando su importancia para la región, lo que genera conciencia sobre conservación de los recursos naturales de nuestro país. En resumen, una experiencia de aprendizaje inolvidable para todos los involucrados quienes le otorgaron alto valor educativo y de formación cultural.