Pasar al contenido principal

Microfósiles: una pequeña máquina del tiempo

Charla
Otro
13 Dic 2018
15:30 - 16:30
Maipú 2359, Concepción, Chile.
El Museo y COPAS Sur-Austral te traen nuevamente su programa en conjunto "Chile más mar que tierra" esta vez de la mano de Paola Cárdenas Parada del programa Magíster en Ciencias mención Oceanografía de la Universidad de Concepción.

No te pierdas la próxima charla en el museo de Dialogando con científicos/as esta vez con el programa "Chile más mar que tierra" realizado en conjunto con COPAS Sur-Austral.

Paola Cárdenas del programa de Magíster en Ciencias mención Oceanografía nos dictará la charla titulada "Microfósiles: una pequeña máquina del tiempo".

Reseña de la charla: 

El clima del planeta ha cambiado en el pasado y a veces dramáticamente, pero, ¿Cómo sabemos esto? La historia del pasado de la Tierra ha sido analizada a través de los microfósiles que fueron enterrados en el fondo del océano durante millones de años. Los microfósiles son los restos que han quedado de los organismos microscópicos, unicelulares y con partes duras, y fueron sensibles a los cambios en el medio ambiente. Sus esqueletos vacíos, de una arquitectura inigualable, se preservan en el fondo del mar y, por lo tanto, permiten determinar los cambios en el clima del pasado y su proyección al futuro. Microfósiles, ¿una pequeña máquina del tiempo?