Pasar al contenido principal

Seminario "Plásticos: amenaza flotante"

Evento especial
Otro
15 Mayo 2019
09:00 - 13:30
Seminario teórico práctico, destinado a docentes y artistas educadores, donde se tratarán las consecuencias de esta problemática y las acciones a emprender en nuestras comunidades para impulsar un cambio positivo al respecto.

En las últimas décadas la producción de objetos de plástico ha aumentado exponencialmente, generando residuos que por diferentes medios llegan a contaminar los océanos.

En este contexto, les invitamos a participar del Seminario "Plásticos: amenaza flotante", dirigido a docentes, estudiantes de pedagogía y a artistas educadores/as, donde conversaremos acerca de las consecuencias que reviste esta problemática y qué acciones emprender en nuestras comunidades para impulsar un cambio positivo al respecto.

Este seminario se realiza en el marco de la Semana de la Educación Artística 2019 y es organizado en conjunto por el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura de la Seremi de las Culturas, el Instituto Milenio de Oceanografía y el Museo de Historia Natural de Concepción.

La jornada contará con la charla de Martin Thiel, Biólogo Marino, Dr. En Oceanografía y Director del programa Científicos de la Basura. Además, se desarrollarán dos talleres de arte y reciclaje para descubrir la materialidad del plástico, a cargo de Pía Aldana, Licenciada en Artes Plásticas mención Grabado y Magister Literaturas Hispánicas, y Constanza Schmidlin, Artista Visual y Encuadernadora.

Los cupos son limitados.

Interesados en participar, insctribirse en:

https://forms.gle/R1FukihoJcUisPqX9