Miércoles 15 de mayo, 09:00 horas

Seminario "Plásticos: amenaza flotante"

15 de mayo de 2019 09:00 horas.

30 de mayo de 2019 13:30 horas.

Seminario teórico práctico, destinado a docentes y artistas educadores, donde se tratarán las consecuencias de esta problemática y las acciones a emprender en nuestras comunidades para impulsar un cambio positivo al respecto.

Fuente: Museo de Historia Natural de Concepción

En las últimas décadas la producción de objetos de plástico ha aumentado exponencialmente, generando residuos que por diferentes medios llegan a contaminar los océanos.

En este contexto, les invitamos a participar del Seminario "Plásticos: amenaza flotante", dirigido a docentes, estudiantes de pedagogía y a artistas educadores/as, donde conversaremos acerca de las consecuencias que reviste esta problemática y qué acciones emprender en nuestras comunidades para impulsar un cambio positivo al respecto.

Este seminario se realiza en el marco de la Semana de la Educación Artística 2019 y es organizado en conjunto por el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura de la Seremi de las Culturas, el Instituto Milenio de Oceanografía y el Museo de Historia Natural de Concepción.

La jornada contará con la charla de Martin Thiel, Biólogo Marino, Dr. En Oceanografía y Director del programa Científicos de la Basura. Además, se desarrollarán dos talleres de arte y reciclaje para descubrir la materialidad del plástico, a cargo de Pía Aldana, Licenciada en Artes Plásticas mención Grabado y Magister Literaturas Hispánicas, y Constanza Schmidlin, Artista Visual y Encuadernadora.

Los cupos son limitados.

Interesados en participar, insctribirse en:
https://forms.gle/R1FukihoJcUisPqX9

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Capacitación - Ciencias Naturales - Ciencias Sociales - Ciencia - Convocatoria - Evento especial
readspeaker