Pasar al contenido principal

Exposición de Fortificaciones en el BioBío

Arquitectura
Otro
30 Jul 2019
00:00 - 17:30
hasta el
Mediante maquetas, mapas y fotos aéreas, esta investigación da cuenta del complejo sistemas de fuertes que fueron construidos por los españoles a lo largo del río Biobío, entre los siglos XVI y XVIII.

Desde el mar a la cordillera y a lo largo del río Biobío, existió un complejo sistema de plazas y fuertes que estuvo en operación entre comienzos del siglo XVII y fines del siglo XIX, con el fin de para hacer frente al pueblo Mapuche, puntos de enfrentamiento que posteriormente también se constituyeron en zonas de intercambio cultural y comercial.

Así lo grafica el proyecto denominado "Levantamiento, Visualización y Difusión del Sistema de Fortificaciones del Biobío", que estará expuesto al público hasta el domingo 25 de agosto en el Museo de Historia Natural de Concepción.

Esta investigación fue desarrollada el 2017 por el Equipo de Investigación de los Fuertes de la Frontera de la UC, liderado por Emilio De la Cerda, actual Subsecretario del Patrimonio Cultural, Shakti Feuerhake y el arquitecto Luis Tolosa, quien lideró la investigación en terreno.