Hasta el 25 de agosto

Exposición de Fortificaciones en el BioBío

30 de julio de 2019 00:00 horas.

25 de agosto de 2019 17:30 horas.

Mediante maquetas, mapas y fotos aéreas, esta investigación da cuenta del complejo sistemas de fuertes que fueron construidos por los españoles a lo largo del río Biobío, entre los siglos XVI y XVIII.

Fuente: Museo de Historia Natural de Concepción

Desde el mar a la cordillera y a lo largo del río Biobío, existió un complejo sistema de plazas y fuertes que estuvo en operación entre comienzos del siglo XVII y fines del siglo XIX, con el fin de para hacer frente al pueblo Mapuche, puntos de enfrentamiento que posteriormente también se constituyeron en zonas de intercambio cultural y comercial.

Así lo grafica el proyecto denominado "Levantamiento, Visualización y Difusión del Sistema de Fortificaciones del Biobío", que estará expuesto al público hasta el domingo 25 de agosto en el Museo de Historia Natural de Concepción.

Esta investigación fue desarrollada el 2017 por el Equipo de Investigación de los Fuertes de la Frontera de la UC, liderado por Emilio De la Cerda, actual Subsecretario del Patrimonio Cultural, Shakti Feuerhake y el arquitecto Luis Tolosa, quien lideró la investigación en terreno.

Recursos adicionales

Materias: Archivos - Arquitectura - Conservación y restauración - Historia
readspeaker