Pasar al contenido principal

Charla: "Algas marinas de Chile: fuentes de color y vida"

Ciencia
Otro
03 Oct 2019
15:30 - 17:00
¿Sabes qué es un alga?, ¿cuántas especies existen en nuestro país?, ¿Cuál es su importancia?. Estas preguntas y más se abordarán en la charla-conversatorio sobre algas de marinas de Chile.

Nuestro país posee una gran variedad de ambientes que permiten el desarrollo de una de biodiversidad muy particular. Asimismo, en esta charla se presentarán algunos de los peligros que diversas especies están enfrentado, ya sea por una extracción indiscriminada o debido al cambio climático.

La charla será presentada por Erasmo Macaya Horta, Biólogo marino y magíster en ciencias del mar de la Universidad Católica del Norte. Obtuvo su doctorado en biología marina en la Victoria University of Wellington, Nueva Zelanda. Sus líneas de investigación se enfocan al estudio de las macroalgas marinas en aspectos como la ecología, diversidad y biología molecular.

Macaya ha recorrido gran parte de la costa chilena, islas oceánicas y Antarctica documentado la diversidad de algas. En la actualidad, es el director del Laboratorio de Estudios Algales AlgaLAB y Académico del Departamento de Oceanografía de la Universidad de Concepción.