Pasar al contenido principal

Charla: “Humedales: Servicios Ecosistémicos y sus Amenazas”

Otro
12 Mar 2020
15:30 - 17:00
En esta charla conoceremos de manera general de estos ecosistemas, qué son los humedales, qué tipos existen y las amenazas que enfrentan.

¿Sabías que los humedales tienen la capacidad de filtrar y almacenar agua?. Estas características convierte a los humedales en parte fundamental del ciclo hídrico, contribuyendo a la mejora de la calidad y cantidad del agua disponible.

En esta charla conoceremos de manera general de estos ecosistemas, qué son los humedales, qué tipos existen y las amenazas que enfrentan. También reflexionaremos sobre las acciones que como ciudadanía podemos realizar para la conservación de los humedales.

Esta charla estará a cargo de Evelyn Soto Ruiz, ingeniera Ambiental de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción y diplomada como Líder Comunitaria por el departamento de Administración Pública y Ciencia Política de la misma casa de estudios y Fundación Trascender.

Como integrante de la Red de Humedales del Biobío, ha puesto a disposición su formación académica para el empoderamiento de las organizaciones y personas que componen la Red. Además, coordina el área de Gestión Ambiental Local y Gobernanza en la ONG Defensa Ambiental.