Pasar al contenido principal

Charla: "Chernobyl. Memorias contemporáneas"

Ciclo
Otro
26 Mar 2020
15:30 - 17:00
En esta charla profundizaremos qué es la radiación, sus beneficios y peligros, en base a la catástrofe ocurrida en Ucrania y discutiremos las posibilidades de la utilización de este tipo de energía en nuestro país.

En el marco del programa "Museo ConCiencia", presentamos la charla "Chernobyl. Memorias contemporáneas".

La explosión nuclear ocurrida el 26 de Abril de 1986 en Pripyat Óblast de Kiev, Ucrania, conmocionó al mundo entero, cambiando la actitud de todos frente a la seguridad nuclear.

La Traductora e intérprete ucraniana Inna Borsoliuk, nos entregará una mirada contemporánea de post Chernobyl, sumergiéndonos en la cultura ucraniana, sus tipos de celebraciones, lugares turísticos, naturaleza y mucho más.

Junto al Doctor en Ciencias Físicas, Jaime Rosales, profundizaremos en qué es la radiación, sus beneficios y peligros. Analizaremos en detalle la catástrofe ocurrida en el reactor RMBK número 4 de la central eléctrica nuclear Vladímir Ilich Lenin y discutiremos las posibilidades de la utilización de este tipo de energía en nuestro país.

Invitamos a la comunidad a participar y aprender un poco más sobre el fascinante mundo de la radiación, sus efectos, beneficios y peligros para la humanidad.

Tipo de público: Apto para todas las edades