Pasar al contenido principal

Charla online: "Chernobyl. Memorias contemporáneas"

Otro
24 Abr 2020
21:00 - 22:00
La Traductora e intérprete ucraniana, Inna Borsoliuk, y el Doctor en Ciencias Físicas, Jaime Rosales, profundizarán sobre cómo esta explosión nuclear del 26 de abril de 1986 cambió la mirada frente a la seguridad nuclear. La charla se realizará a través de un canal de youtube que aquí se indica.

En el marco del programa "Museo ConCiencia", presentamos la charla online "Chernobyl. Memorias contemporáneas".

La explosión nuclear ocurrida el 26 de Abril de 1986 en Pripyat Óblast de Kiev, Ucrania. conmocionó al mundo entero, cambiando la actitud de todos frente a la seguridad nuclear.

La Traductora e intérprete ucraniana, Inna Borsoliuk, nos entregará una mirada contemporánea de post Chernobyl, sumergiéndonos en la cultura ucraniana, sus tipos de celebraciones, lugares turísticos, naturaleza y mucho más.

Junto al Doctor en Ciencias Físicas, Jaime Rosales, profundizaremos en ¿Qué es la radiación?, sus beneficios y peligros. Analizaremos en detalle la catástrofe ocurrida en el reactor RMBK número 4 de la central eléctrica nuclear Vladímir Ilich Lenin y discutiremos las posibilidades de la utilización de este tipo de energía en nuestro país.

Invitamos a la comunidad a participar y aprender un poco más sobre el fascinante mundo de la radiación, sus efectos, beneficios y peligros para la humanidad.

La charla se transmitirá vía youtube y para ello deben suscribirse a los siguientes canales:

Jaime Rosales

Canal 1: https://youtu.be/GN_7yzyhVtA

Inna Borsoliuk

Canal 2: https://youtu.be/xClW-b_I6-c

Tipo de público: Apto para todas las edades

Tipo de imágenes: Imágenes aptas para menores y adultos

Tipo de videos: Videos y audios aptos para menores y adultos​