Pasar al contenido principal

ConCiencia en Casa: "Bioacústica de los anfibios"

Charla
Otro
06 Ago 2020
15:30 - 15:40
Esta microcharla es dictada por el Museo Bioacústico y abordará las vocalizaciones de los anuros (sapos y ranas).

Rodrigo Yáñez nos presenta esta semana la microcharla "Bioacústica de anfibios", la que abordará las vocalizaciones de los anuros (sapos y ranas). En la ocasión conoceremos las estructuras del cuerpo que generan el sonido en estos vertebrados y las funciones que cumplen sus diversos sonidos, como en la reproducción y defensa territorial.

Quien está a cargo de presentar este tema es Rodrigo Yañez Cordero, Licenciado en Biología de la Universidad de Concepción, y miembro e investigador del Museo Bioacústico. Actualmente está realizando su tesis de pregrado en bioacústica de anfibios, trabajando con las vocalizaciones de Batrachyla taeniata (ranita de antifaz), en el Laboratorio de Sistemática y Conservación de Herpetozoos de la UdeC.

Esta microcharla forma partel ciclo presentado en el Museo Bioacústico y que se enmarca en el programa "ConCiencia en Casa". Esta cápsula quedará disponible desde jueves 30, a las 15:30 horas, en el Facebook, Instagram y canal de Youtube del Museo de Historia Natural de Concepción.