Jueves 29 de octubre, 15:30 horas

ConCiencia en Casa: "El dimorfismo sexual. Parejas diferentes con caricaturas"

29 de octubre de 2020 15:30 horas.

29 de octubre de 2020 15:40 horas.

Jaime Varela, historiador y naturalista de Pitrufquén, y parte del equipo de Faunánimo, nos compartirá interesantes datos en esta entretenida microcharla.

Fuente: Museo de Historia Natural de Concepción

En Chile encontramos una gran diversidad de animales, de todas las formas y tamaños, pero a veces incluso las parejas de la misma especie pueden ser muy diferentes entre sí. Con ayuda de caricaturas veremos algunas posibles diferencias entre hembras y machos, de una manera lúdica.

Jaime Varela, historiador y naturalista de Pitrufquén, y parte del equipo de Faunánimo, nos compartirá interesantes datos en esta entretenida microcharla.

Faunánimo, "La fauna chilena en caricaturas", hace unos años que trabajando para promover y dar a conocer a las diversas especies que nos rodean, y con ello, generar una conexión entre las personas.

A través de las caricaturas y un poco de humor buscan llegar a un público no especializado, de una manera entretenida y así generar conciencia, muy especialmente, entre niñas, niños y jóvenes, futuros responsables de la protección de la biodiversidad. Hoy en día también suman animaciones, con música propia.

Esta microcharla quedará disponible desde el jueves 29 de octubre a las 15:30 horas en las redes sociales y Youtube del Museo.

Recursos adicionales

Materias: Artes gráficas - Charla - Ciclo - Ciencias Naturales - Ciencia - Educación - Infantil - Zoología
readspeaker