Pasar al contenido principal

ConCiencia en Casa: "Usos de las plantas medicinales"

Botánica
Otro
26 Nov 2020
15:30 - 15:40
En esta cápsula, la bióloga María Ignacia Concha González, nos habla de algunas clasificaciones de las plantas medicinales y los usos de la fitoterapia.

Desde sus inicios, la humanidad ha hecho uso de los recursos que la naturaleza posee y en este sentido, las plantas medicinales han jugado un papel muy importante en la salud y bienestar de las personas.

En esta cápsula, la bióloga María Ignacia Concha González, nos habla de algunas clasificaciones de las plantas medicinales y los usos de la fitoterapia. Además, nos enseñará a realizar nuestro propio desodorante natural en base a caléndula.

María Ignacia Concha posee experiencia en Ecología, Conservación, Educación Ambiental y trabajo de campo. Cuenta con un amplio conocimiento en métodos de muestreo de aves, mamíferos y plantas. Ha participado en proyectos científicos en varios campos de la biología, desde la germinación de semillas, reconocimiento de aves, uso de redes de niebla, entre otros.

Además, posee experiencia en distintas áreas de la educación y capacitación, así como en elaboración de materiales de divulgación científica. Es montañista y escaladora con 8 años de experiencia y es rescatista profesional WFR.

Esta microcharla forma parte del ciclo "ConCiencia en Casa" de nuestro Museo, y quedará disponible desde jueves 26 de noviembre, desde las 15:30 horas, en el Facebook, Instagram y canal de Youtube del Museo de Historia Natural de Concepción.