Pasar al contenido principal

Microcharla: "Conozcamos al Pepino de Mar"

Charla
Otro
21 Ene 2021
15:30 - 15:45
La Dra. Angie Díaz nos contará sobre algunas características de este sorprendente habitante de nuestras costas.

Sabías que en nuestras costas existe un curioso e interesante espécimen llamado Pepino de Mar? En esta microcharla, hablaremos sobre algunas características biológicas y ecológicas del Pepino de Mar más grande que habita en las costas chilenas.

La encargada de esta cápsula es la Dra. Angie Díaz, profesora del Dpto. de Zoología de la Facultad de Ciencia Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, Investigadora adscrita del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) e investigadora asociada del proyecto Anillo sobre Biodiversidad Genómica Antártica (GAB).

Su área de investigación está enfocada en la biodiversidad y procesos evolutivos que han dado origen a la fauna marina bentónica de Antártica y del Pacífico Sudeste, con énfasis en los invertebrados marinos, principalmente los equinodermos y moluscos.

Esta microcharla forma parte del ciclo "Fauna Chile", que nuestro Museo realiza en conjunto con el Depto. de Zoología de la UDEC, y quedará disponible desde jueves 21 de enero, desde las 15:30 horas, en el Facebook, Instagram y canal de Youtube del Museo de Historia Natural de Concepción.