Pasar al contenido principal

Microcharla: "Tuco Tuco de Magallanes, un roedor del fin del mundo"

Zoología
Otro
28 Ene 2021
15:30 - 15:30
La bióloga Daniela Lazo nos hablará sobre la ecología, su relevancia para pueblos originarios y de las amenazas que enfrenta uno de los roedores más australes del mundo.

En esta cápsula, la bióloga Daniela Lazo nos hablará sobre la ecología, su relevancia para pueblos originarios y de las amenazas que enfrenta uno de los roedores más australes del mundo, el tuco-tuco de Magallanes.

Daniela Lazo es bióloga, magíster en Ciencias c/m en Zoología y estudiante del programa de Doctorado en Sistemática y Biodiversidad de la Universidad de Concepción. Comunicadora científica del podcast Ciencia en otras Palabras. Su área de investigación se centra principalmente en la ecología y evolución de roedores, cubriendo estudios macroevolutivos, ecología conductual y modelamiento de nicho.

Esta microcharla forma parte del ciclo "Fauna Chile", que nuestro Museo realiza en conjunto con el Depto. de Zoología de la UDEC, y quedará disponible desde jueves 28 de enero, desde las 15:30 horas, en el Facebook, Instagram y canal de Youtube del Museo de Historia Natural de Concepción.

Foto portada ©Sebastián Saiter