Pasar al contenido principal

Charla Paleociclo. “La extinción masiva del Cretácico en Chile central”

Paleociclo
Otro
22 Abr 2021
16:00 - 18:00
Christian Salazar, geólogo y doctor en Ciencias inaugura con su charla el "Paleociclo". En ella analizará la extinción masiva del final del cretácico, que provocó la desaparición de diferentes grupos, entre ellos los grandes reptiles y dinosaurios.

Christian Salazar, geólogo titulado de la Universidad de Concepción y Doctor en Ciencias de la Universidad de Heidelberg (Alemania), inaugura con su charla el "Paleociclo" del Museo de Historia Natural de Concepción.

La problemática de los bioeventos y extinciones masivas, ha sido motivo de interés tanto para la paleontología como la geología, enfocado en sus causas y efectos. Dentro de las causas interpretadas, destacan los impactos de meteoritos, calentamiento global y acidificación de océanos, entre otros.

En particular, la extinción masiva más controversial es la del final del cretácico, que es marcada por la extinción total de diferentes grupos, entre ellos los grandes reptiles y dinosaurios, al igual que los amonites.

Chile tiene muy bien representado este evento en la Formación Quiriquina, la que se expone en los alrededores de Concepción y ha sido objeto de estudio desde los tiempos de Darwin.

El Dr. Christian Salazar, se ha desempeñado como consultor internacional, curador en paleontología en el Museo de Historia Natural, paleontólogo en el Sernageomin, profesor en universidades y actualmente como Director de la Escuela de Geología en la Universidad Mayor.

La charla será transmitida en directo por el canal de Youtube del Museo, el jueves 22 de abril a las 16:00 horas.

El link de transmisión será dado a conocer próximamente.