¡Les esperamos!

Celebración Día de la niña y el niño

Niños y Niñas en la entrada del Museo

Niños y Niñas en la entrada del Museo

Domingo 7 de agosto, a partir de las 15:30 horas, distintas actividades y sorpresas especialmente para la infancia, son parte del panorama que el Museo ha preparado con el objetivo de celebrar el día de la niña y el niño.

05/08/2016

Fuente: Museo de Historia Natural de Concepción

La Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión y el Museo de Historia Natural de Concepción participarán de la celebración del Mes de los niños y niñas con una entretenida muestra audiovisual, además de actividades como kamishibai y confección de origamis, La invitación es abierta, gratuita y especialmente pensada para niños y niñas entre 2 y 12 años.

La proyección incluirá series de la Programación CNTV-Novasur que destacan características de nuestra tierra y sus pueblos, como el Loro Tricahue de la serie Súper Safari, o Kristel, una niña Aimara de la serie Pichintún. Ruka y los secretos Bajo Tierra nos hablarán del Milodón, Bartolo nos encantará con sus cuentos y Manuel, Jacinta y Pascual nos enseñarán a ser todos unos expertos en la serie En la Punta de la Lengua. La actividad será una instancia de aprendizaje sobre el audiovisual como recurso educativo y además, presentará temáticas ecológicas y culturales de nuestro país para el público infantil.

El Kamishibai, que significa literalmente "Teatro de Papel", busca acercar a los niños al mundo del cuento y la lectura de una forma lúdica. Se compone de dos partes, la primera consta de explorar la potencialidad del cuento a través del teatro y, la segunda, consiste en diseñar, a través de la técnica del origami, los personajes del cuento. El objetivo es explorar el mundo del cuento y la lectura a través de la metodología del "Teatro de Papel".

Entre los regalos destacan las máscaras, un libro para pintar y calcar titulado "artrópodos chilenos: patas que delatan" de Claudio Gay, lápices de colores, entre otros.

El programa del día es el siguiente:
15:30 horas, audiovisuales para niñas y niños de 2 a 6 años
16:00 horas, audiovisuales para niñas y niños de 6 a 10 años
16:30 a 17:30 horas, kamishibai y origamis.
Cabe destacar, que la muestra audiovisual estará exhibiéndose a todo público, desde el día martes 9 al domingo 14 de agosto, en el auditorio Carlos Oliver Shneider del Museo, desde las 15:00 a17:30 horas.

Recursos adicionales

Materias: Ceremonia - Ciclo - Conmemoración - Convocatoria - Encuentro - Evento especial - Festival - Infantil
Palabras clave: Kamishibai - Niñas - Origami - Actividades - Niños
readspeaker