Pasar al contenido principal

Agujeros Negros

El Universo en el Museo

Agujeros Negros

Publicado el 26/05/2017
"La ciencia es apasionante. Es súper entretenida... y eso es lo primero que los niños deben aprender, más que aprender un dato raro o detalle técnico, tienen que aprender que el universo es apasionante y que vale la pena el conocerlo"

Estas fueron las palabras del doctor en física Fernando Izaurieta de la universidad de Concepción, quien expuso una vibrante charla respecto a los agujeros negros el día viernes 26 de mayo a las 15:30 horas, haciendo uso de una metodología didáctica basada en el uso de diversos dispositivos para representar de forma tangible aquellos fenómenos que se escapan a las capacidades de nuestros sentidos.

Esta exposición contó con la entusiasta participación de niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes con sus preguntas y observaciones demostraron un agudo interés con lo expuesto por el doctor Izaurieta.

Esta charla se enmarca en el programa llamado “El Universo en el Museo”, y se realiza el último viernes de cada mes a las 15:30 horas, en el auditorio Carlos Oliver Shneider. Cabe destacar, que este programa es posible gracias a la colaboración del astrónomo penquista Jaime Rosales Guzmán –doctorando de la Universidad de Concepción- y el Museo.