Pasar al contenido principal

Charla: Vida y muerte de las estrellas

Dialogando con Científicos/as

Charla: Vida y muerte de las estrellas

Publicado el 15/05/2014
De las miles y miles de estrellas que hay en el universo, ¿qué tanto sabemos de ellas?, esta charla tiene por objetivo conocer y entender más acerca de las estrellas.

Te invitamos a ser parte de esta interesante charla que dictará el astrónomo Dr. José Fernández Trincado, en la cual se hará una descripción y análisis de la evolución de las estrellas, desde su nacimiento, desarrollo, evolución y “muerte”.

Esta charla se enmarca en el programa “Dialogando con científicos/as”, el cual invita a la comunidad a conocer y dialogar con científicas/os de diversas áreas del conocimiento respecto de lo que están desarrollando y tiene por objetivo conocer acerca del quehacer y temática en cuestión, además de impulsar las vocaciones científicas. 

Acerca del relator: El Dr. José Fernández Trincado es astrónomo venezolano y actualmente realiza postdoctorado en el Departamento de Astronomía UdeC. Obtuvo su doctorado en la Université Bourgogne-Franche-Comté, en Francia. Ha sido parte de la Misión Gaia (con la cual se realizó el mayor censo de estrellas de la historia) en la cual aportó con la creación del código GravPot16, una herramienta que permite predecir y estudiar las trayectorias orbitales de las estrellas de nuestra galaxia.

Entre sus investigaciones, se ha centrado en anomalías químicas en el campo de la Vía Láctea y su relación con los Cúmulos Globulares y análisis de datos de Gaia utilizando Modelos de Síntesis de Población Estelar.

¿Cuándo? El día jueves 16 de julio ¿Dónde? En el auditorio Carlos Oliver Schneider del Museo de Historia Natural de Concepción.