Pasar al contenido principal

Estreno documental: el último kofkeche

Documental

Estreno documental: el último kofkeche

Publicado el 19/07/2018
Microdocumental que tiene como objetivo rescatar y realzar la cultura del complejo el Vergel

La tarde del 19 de julio, en el auditorio del Museo de Historia Natural de Concepción, se llevó a cabo el estreno del documental “El Último Kofkeche”. Nos acompañó en esta jornada Paulina García Varela, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien dio los saludos iniciales junto al director del Museo de Historia Natural de Concepción, Marco Sánchez.

Christian Gutiérrez, destacado pintor y escultor de la comuna de Renaico, dirigió unas palabras al público para dar inicio a la presentación de este documental, sumándose a las palabras continuó Pablo González, director de dicho documental, quien contó acerca de la experiencia y agradeció al equipo productor.

Con la sala repleta comenzó la reproducción de “El Último Kofkeche”, documental que busca rescatar y realzar la cultura del complejo el vergel, mediante un análisis científico de sus manifestaciones artísticas. Dentro del documental se incluyó el relato del artista plástico de la comuna de Renaico, Christián Gutiérrez, pintor importante en la historia de la región y que ha dedicado gran parte de su vida a retomar dicha tradición.

Finalizamos la jornada, con la presentación en vivo la banda penquista “Tantagaviota”, quienes fueron los encargados de la musicalización del documental.