Pasar al contenido principal

Compatibilizar el desarrollo urbano con un ecosistema marino saludable

Dialogando con científicos/as

Compatibilizar el desarrollo urbano con un ecosistema marino saludable

Publicado el 07/10/2018
Cambiar simples hábitos en nuestra rutina diaria podrían apuntar hacia un desarrollo sustentable.

Ser un aporte y disminuir nuestra contaminación en el planeta es posible de manera sencilla, eso es lo que se planteó en la charla denominada "ODS14: La estrategia del colibrí". El cómo podemos evitar contaminar las aguas con pequeñas decisiones fue el eje principal del divulgador científico, Paul Gómez-Canchong, quien nos recalcó el cuidado urgente que requiere el océano. La charla fue realizada durante la tarde del domingo 7 de octubre en el Auditorio del Museo enmarcada en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Al finalizar la charla se concluyó que el desarrollo urbano  no se condice con un ecosistema marino saludable, y que la forma de compatibilizar esto es mediante un desarrollo sostenible. Pequeños actos de nuestra rutina diaria, como no pedir bombilla ni tapa al comprar un refresco, o llevar cubiertos al ir por comida rápida, son decisiones que disminuyen la contaminación de los océanos.



El Centro de Investigaciones Oceanográficas de la UdeC y el Museo de Historia Natural de Concepción, realizan una vez al mes charlas con una temática en común: los océanos. Este ciclo de charlas es denominado “Chile más mar que tierra”.



Chile tiene más mar que tierra en extensión, a pesar de eso, hay un desconocimiento generalizado de la población acerca del ecosistema marítimo. Estas instancias buscan aproximar este saber científico al público, con charlas que ahondan desde la diversidad de cetáceos en la región del Biobío y el país, hasta el preocupante contaminante invisible de los microplásticos en el océano.

Revisa aquí nuestra cartelera para conocer las próximas charlas.