Pasar al contenido principal

Charla evolución de los reptiles y sus especies en nuestro país

Dialogando con Científicos/as

Charla evolución de los reptiles y sus especies en nuestro país

Publicado el 11/12/2018
Educativa charla sobre la diversidad de especies que habitan en Chile, desde las diferentes tortugas, lagartijas y culebras.

Chile, el país más largo del mundo, tiene la especial particularidad de tener una inmensa variedad de climas, en los cuales, se hace posible la existencia y desarrollo de muchas especies que hacen que la fauna nacional sea un interesante foco de estudio. Dentro del gran número de especies que habitan nuestro territorio están los reptiles, que son animales que dependen, en gran proporción, de las temperaturas del medio ambiente para crecer y desarrollarse.



Es así como, el pasado jueves seis de diciembre, la magister en zoología Tania Coronado Jerez, nos presentó una interesante charla acerca de “La evolución de los reptiles y sus especies en Chile”, en la cual, nos cuenta como las condiciones climáticas han afectado al proceso histórico, tanto en materia evolutiva como de distribución, y como aquello se refleja en la realidad actual de estos animales en nuestro país. 

No te pierdas nuestra próxima charla: 

Jueves 10 enero | 18:00 hrs

Evolución de los mamíferos sudamericanos y sus especies en Chile

Expositora: Katerin Pino, estudiante de Doctorado en Sistemática y Biodiversidad.