Pasar al contenido principal

Taller de Paleontología

Descubriendo y aprendiendo

Taller de Paleontología

Publicado el 14/12/2018
Cuentos, herramientas, reptiles marinos, dinosaurios y brochas, ¿quién dijo que la paleontología es aburrida?

Un grupo de niños y niñas entre tres y siete años tenían una gran curiosidad: aprender más sobre los fósiles y dinosaurios. El museo es un excelente lugar de aprendizaje, es por esto que ¡inmediatamente aceptamos el reto!



Este taller de paleontología fue realizado por las profesionales del museo, Katherine Cisterna -paleontóloga- y Josefa Krstulovic -antropóloga-, y consistió en tener una aproximación a la disciplina tanto en la parte teórica y práctica… Tranquilos, no leímos artículos científicos, escuchamos el cuento “El sueño de Elvis” a través del kamishibai, que nos cuenta la historia de un Dinosaurio que vive el proceso de extinción y sus restos quedan fosilizados en la Patagonia chilena. 



Luego descubrimos que elementos y herramientas deben tener siempre consigo los paleontólogos y paleontólogas al momento de ir a explorar y conocimos algunos de los fósiles que se encuentran en las formaciones geológicas de la región del Biobío.



Y ahora viene lo más entretenido…

Fuimos al parque jurásico para aprender datos curiosos del Pteranodon, el Tiranosaurio Rex y el Diplodocus. Para finalizar descubriendo fósiles dispuestos en el suelo gracias a nuestras brochas.



Por su puesto que cada una y uno al finalizar se fue con su diploma con distinción máxima por haber concluido este taller. ¡Felicidades!