Pasar al contenido principal

Casi 600 personas observaron el eclipse solar desde el Museo

Casi 600 personas observaron el eclipse solar desde el Museo

Publicado el 02/07/2019
Grupo de personas que llegaron hasta el Museo para observar el eclipse
Gracias al apoyo del Dr. en Astronomía, Jaime Rosales, el Museo se transformó en uno de los epicentros desde donde el público pudo observar y conocer más de este fenómeno.

Jardines infantiles, familias, escolares, grupos de amigos y observadores solitarios fueron parte de las más de 600 personas que este martes 2 de julio llegaron hasta el Museo de Historia Natural de Concepción a observar el eclipse de sol, evento astronómico que se dio cuando la luna se interpuso entre la tierra y el sol.

El protag onista de la jornada fue el Dr. en Astronomía, Jaime Rosales, quien explicó el fenómeno al público y pudo guiar a todas las personas que observaron el eclipse parcial que desde Concepción alcanzó una cobertura del 79%, a través del telescopio que destinó para este evento.

Paralelamente, el Museo también transmitió online el eclipse en la pantalla gigante del auditorio, desde que el sol comenzó a cubrirse a las 15:16 horas, y hasta que terminó el proceso por completo a las 17:36 horas. Asimismo, también se dispusieron lentes certificados que todos y todas las asistentes pudieron compartir para ir siguiendo el fenómeno.

Roxana Torres, directora (s) del Museo, destacó la masiva recepción del público y la buena disposición que existió para compartir esta vivencia. "Nos alegra de sobremanera saber que el público percibe al Museo como un espacio donde pueden venir a aprender y, al mismo tiempo, vivir una experiencia en torno a eventos tan significativos como fue este eclipse solar".

Sobre la foto que encabeza esta nota:

Un saludo especial a quienes se quedaron hasta el final del eclipse y nos acompañaron al cierre compartiendo sus impresiones y emociones de la jornada. También nuestro agradecimiento a Jaime Rosales por la generosidad.