Pasar al contenido principal

Museo exhibirá en octubre maqueta del Concepción de 1910

Museo exhibirá en octubre maqueta del Concepción de 1910

Publicado el 01/10/2019
Familia mira la maqueta del Concepción de 1939
En el marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad, el Museo invita a sus visitantes a trasladarse en el tiempo y conocer cómo se pensaba la ciudad hace más de 100 años.

Hace más de 100 años, Concepción estaba conformada por amplias casas patronales con grandes patios interiores y con una altura no mayor a dos pisos. También se ven las dos torres de la antigua catedral, que sabemos que se mantuvieron imponentes hasta el terremoto de 1939.

Así era cómo se pensaba y se vivía la urbanidad del Concepción del 1910, la que el público podrá observar en detalle gracias a la maqueta que el Museo de Historia Natural de Concepción exhibirá hasta fines de octubre, en el marco de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Concepción que se conmemora este mes.

La "Maqueta 1910" guarda grandes misterios, ya que lo único que se base de ella es que fue construida en madera por los artesanos de la Fábrica de Muebles "La Proveedora del Hogar" de la empresa de J. Kusnetzoff, y que fue exhibida en el Palacio de Bellas Artes de Santiago durante la celebración del Centenario de la República.

Se trata de una pieza de importante valor histórico y un elemento que nos permite rememorar y recuperar parte de la historia urbana y social de Concepción.