Pasar al contenido principal

Museo inauguró Árbol de la Lectura

Museo inauguró Árbol de la Lectura

Publicado el 24/01/2020
El nuevo espacio ofrece un rincón para que el público pueda complementar su visita con las múltiples aventuras y experiencias que nos ofrecen los libros.

Con el fin de generar una nueva oferta cultural, el Museo de Historia Natural de Concepción inauguró el Árbol de la Lectura, rincón que contará con distintos tipos de libros que estarán clasificados para que el público pueda encontrar fácilmente el género de su interés, como patrimonio, ciencias naturales, poesía, novelas, cuentos, etc.

Este proyecto busca generar un nuevo espacio para que el niños, niñas, jóvenes y adultos puedan complementar su vista al Museo con un momento de descanso y lectura en sala. Los libros estarán en una vitrina abierta para despertar la atención de las y los visitantes. Además, el espacio fue complementado con una mesa y sillitas para las y los más pequeños.

Además de seguir potenciando al Museo como un punto de encuentro, mediante esta iniciativa la institución realiza un aporte concreto al Plan Nacional de la Lectura, que busca generar nuevos espacios para acercar a las personas al maravilloso ejercicio de leer.

La inauguración contó con la presencia de la Directora (s) del Museo, Roxana Torres, la Directora (s) Regional del Servicio del Patrimonio, Alejandra Álvarez; la Seremi de las Culturas, Carolina Tapia, y del Seremi de Educación, Fernando Peña, además de la comunidad.

Los libros que forman parte de este espacio de lectura fueron donados por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura de la Subsecretaría de las Culturas, la Secretaría Regional de las Culturas y las Artes del Biobío, la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente del Biobío, el Programa Chile Crece Contigo de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, el Consejo Monumentos Nacionales oficina Biobío, el Museo Histórico Nacional y de Daniel Ramos, quien hizo su aporte de manera particular. El Museo seguirá recibiendo libros de instituciones y particulares.