Ideas y actividades hogareñas para peques

Libros, actividades y juegos son algunas de las propuestas que aquí compartimos para estos tiempos de encierro.

Fuente: Museo de Historia Natural de Concepción

Cuando ya cumplimos una semana sin salir de casa, ir al colegio y menos ver los amigos y amigas, tal vez las ideas y los juegos comienzan a acabarse. Y es que la prioridad de hoy es cuidarnos a nosotros, nosotras y a nuestras familias, ya que hay un virus de fácil contagio que debemos evitar.

Es por ello que desde el Museo de Historia Natural de Concepción queremos compartirles algunos datos e ideas de juegos que nos ayudarán a ampliar nuestros panoramas.

Aquí algunos recursos digitales dispuestos por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural:

chileparaninos.gob.cl Se trata de una página de la Biblioteca Nacional de Chile, especialmente dedicada a niños y niñas de todas las edades. Aquí podrás encontrar datos, libros y actividades de descarga gratuita.

bpdigital.cl La Biblioteca Pública Digital alberga cientos de títulos a los que podrás acceder solamente obteniendo una cuenta. Aquí también encontrarás una amplia variedad de cuentos.

Monumenteando Chile en Papel Si cuentas con una impresora en casa, podrás descargar diferentes monumentos nacionales en maquetas de papel, las que podrás colorear, recortar y armar.

ondamedia.cl En esta plataforma podrás encontrar una completa colección de películas, cortos y series de producción nacional.

Manualidades

pequeocio.com Compartimos este link porque aquí se ofrecen una infinidad de ideas para realizar en casa. Hay cuentos, dibujos para pintar, manualidades y juegos para realizar con niños y niñas. Todo sirve a la hora de crear y pasarlo bien.

Juegos caseros

En el Museo nos encanta jugar y usar nuestra imaginación, y por eso también te dejamos algunas ideas adicionales que nosotros ya hemos puesto en práctica:

Búsqueda del tesoro. Anota pistas en papelitos y que uno te lleve a otro. Podrás encontrar el tesoro?

Teléfono con vasos. Recuerdas lo divertido que es comprobar que si unes las bases de dos vasos plásticos con una lana, es posible escuchar a tu interlocutor o interlocutora? Por qué no pruebas otra vez?

Arte patitas. Es un buen momento de demostrar nuestra destreza artística, pero con un pie. Usa lápices y veamos quién dibuja mejor.

Títeres con calcetines. Y si inventamos una historia?

Competencia de disfraces. Todos los implementos valen. Puedes ser superhéroe, abuelita, mosntruo, un bebé o lo que se te ocurra.

Aviones y barcos de papel. Quién puede llegar más lejos volando en el living o navegando en la tina?

Teatro de sombras. Recorta siluetas, les pegas un palito o moldadientes, más una lintera o lámpara, y ya podemos crear una historia.

Luche en casa. Si no puedes dibujar con tiza en el suelo, puedes usar pegote para construir tu cancha de juego.

Voleibol o tenis con un globo. Marca una red en el centro con sillas o una cuerda y ya puedes comenzar la competencia.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Cine y vídeo - Infantil - Literatura
readspeaker