Pasar al contenido principal

Descarga tu mapa artístico de Chile y aprende dibujando

Descarga tu mapa artístico de Chile y aprende dibujando

Publicado el 14/08/2020
Este material servirá para que niños y niñas, y todo público, puedan ubicar geográficamente las especies arbóreas que el Museo está dando a conocer a través del ciclo “Arboleando Chile”.

Con el fin de facilitar el aprendizaje sobre la diversidad de especies presentes en los distintos territorios de nuestro país, es que el Museo de Historia Natural de Concepción pone a disposición de su público un mapa artístico de Chile descargable.

Como primer ejercicio, el mapa permitirá ubicar geográficamente, mediante dibujos o recortes, las distintas especies arbóreas que el Museo está dando a conocer en el ciclo online "Arboleando Chile", ya que cada una de las ocho especies nativas se circunscriben a territorios determinados.

Este material educativo también podrá servir para próximas iniciativas del Museo y que estarán vinculadas con aves y otras especies.

Cabe señalar que al mapa se suma un juego de memoria personalizado, de la colección Musejuegos, para quienes envíen fotos de sus dibujos o creaciones en cualquier técnica de los ocho árboles -uno cada semana-, al correo area.educativa.mhnc@gmail.com, con el asunto "Arboleando Chile", indicándonos tu nombre y edad. El plazo de entrega de todo el material será el 14 de septiembre. Al igual que el mapa, este Musejuego Arboleando fue creado por el ilustrador Diego Alcayaga Reyes.

El mapa fue elaborado por el ilustrador Diego Alcayaga Reyes y su diseño contó con las valiosas observaciones de la hidrogeóloga Elizabeth Lictevout y el biólogo Pablo Jaramillo.



Para descargar, picha las siguientes imágenes: