Pasar al contenido principal

“Arboleando Chile” cierra ciclo con juego de memoria descargable

“Arboleando Chile” cierra ciclo con juego de memoria descargable

Publicado el 28/08/2020
Familia jugando con cartas Musejuegos
A través de ocho especies arbóreas, el ciclo permitió que pudiéramos conocer más de la biodiversidad presente en el país.

Después de dos meses de documentales, afiches informativos y microcharlas, el Museo de Historia Natural de Concepción cerró el ciclo "Arboleando Chile", a través del cual pudimos profundizar el conocimiento respecto de ocho emblemáticas especies nativas.

Para que las familias puedan seguir reforzando lo aprendido de manera entretenida, es que la institución dispuso de un juego de memoria, de la colección Musejuegos, que puede ser descargado de manera gratuita. La idea es que quienes lo impriman, sean quienes plasmen directamente sus ilustraciones de las especies tratadas en el ciclo.

"Arboleando Chile" resulta de un trabajo colaborativo realizado junto a Santiago Serrano y Michel Toledo, directores de la serie audiovisual "Memoria de Árboles", y cuyos documentales inauguraron cada semana dedicada a una especie. Además, la iniciativa contó con el apoyo de Álvaro Gutiérrez, del grupo de investigación Bosque Ciencia, y de Bastian Gygli, de Montaraz.

Además, en el marco del ciclo "Arboleando Chile", el Museo generó un mapa artístico descargable para complementar el aprendizaje y para quienes quisieran ir ubicando cada árbol en el territorio nacional. Este mapa también servirá para otras actividades, y puedes encontrarlo en la sección de destacados de nuestra web.

Tanto el mapa como este musejuego fueron diseñados por el ilustrador Diego Alcayaga Reyes.

Los árboles que protagonizaron este recorrido educativo por el territorio chileno fueron la araucaria, la queñoa de altura, el tamarugo, la palma chilena, el pimiento, el alerce, el ciprés de las Guaitecas y el toromiro.

La serie audiovisual completa está disponible en: Memoria de árboles

MUSEJUEGO PARA DESCARGA

  • Cara reversa de naipes:
  • Cara anversa para pintar:
  • Cara reversa alternativa de naipes