Pasar al contenido principal

Museo estrena su material audiovisual en canal de Youtube

Museo estrena su material audiovisual en canal de Youtube

Publicado el 19/06/2020
Desde ahora, las cápsulas que han sido generadas en tiempos de pandemia, como las microcharlas de ConCiencia en Casa y Cuentacuentos, estarán disponibles de manera permanente para la plataforma digital.

Desde fines de marzo el Museo de Historia Natural de Concepción ha mantenido sus puertas cerradas, como parte de las medidas preventivas asumidas producto de la pandemia. Es por ello que desde esa fecha la institución ha seguido adelante con su labor educativa, pero de forma online, generando cápsulas educativas e infantiles.

Con el fin de que el público pueda consultar y visitar dicho material de manera permanente, es que ya se encuentra habilitado el canal de Youtube del Museo, con una variada gama de productos audiovisuales para todo público.

Dentro de este material destacan las microcharlas enmarcadas en el ciclo "ConCiencia en Casa", a través de las cuales, personas dedicadas a la ciencia y la investigación, abordan un tema en particular en menos de 10 minutos. En este ciclo han participado investigadoras e investigadores particulares y de instituciones como el Archivo de Cultura Tradicional, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 y la Fundación CETSUR.

Otro material disponible es la serie audiovisual "Contactándonos con el patrimonio vivo del Biobío", generadas en el marco del Día del Patrimonio en Casa, conmemorado el 29, 30 y 31 de mayo, que presentan el trabajo de cultoras y cultores de la región del Biobío, quienes a través de su labor preservan y transmiten conocimientos y memoria de sus comunidades. Este trabajo resultó de un trabajo conjunto entre la Seremi de las Culturas y el Servicio Regional del Patrimonio Cultural.

El canal también alberga material variado, como cuentacuentos infantiles y distintas producciones que se han ido generando desde el Museo.

Les invitamos a conocer este material en el siguiente link:

Canal Museo de Historia Natural de Concepción