Pasar al contenido principal

MHNC inicia apertura a público con visita guiada piloto

MHNC inicia apertura a público con visita guiada piloto

Publicado el 10/06/2021
Persona observa vitrina de sala Naturalistas
A partir del viernes 11 de junio, el Museo recibirá grupos de máximo cinco personas, las que deberán inscribirse previamente mediante un formulario.

El Museo de Historia Natural de Concepción, al igual que otras instituciones culturales, debió cerrar sus puertas al público en marzo del 2020, producto de la emergencia sanitaria mundial, sin embargo, a partir del viernes 11 de junio, iniciará un proceso piloto gradual para volver a recibir a la comunidad.

Esta iniciativa busca retomar el contacto directo con sus usuarios y usuarias, a través de un servicio de visita guiada para un aforo máximo de cinco personas diarias, las que deberán realizar una inscripción previa.

Con el fin de ofrecer una experiencia segura a las y los visitantes, y cumplir con las medidas establecidas por la autoridad sanitaria, se ha establecido un protocolo que considera las recomendaciones del Minsal para comunas en Fase 2, teniendo en cuenta las condiciones del Museo y su equipo de trabajo.

Este trabajo, además, cuenta con el apoyo de la Unidad de Higiene y Seguridad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

Cabe destacar que, a pesar de mantener hasta ahora sus puertas cerradas, el Museo ha seguido presente a través de plataformas digitales, ofreciendo ciclos educativos, charlas, talleres y numerosos recursos didácticos, que se pueden revisar de manera permanente en las redes sociales de la institución, su Canal de Youtube y la web mhnconcepcion.gob.cl

Además, recientemente el Museo inauguró su recorrido virtual, que se puede encontrar en: recorrido virtual

Detalles de la visita

La visita guiada se realizará a las 11:00 horas y comprenderá una duración de 40 minutos, con un aforo de cinco personas, las que deberán realizar una inscripción previa vía formulario.

Tanto personas adultas, como niños y niñas, serán consideradas al momento de contabilizar un cupo. La inscripción es unipersonal en el caso de mayores de edad. En el caso de adultas/os con de menores de edad, solo se puede incluir hasta 2 niñas/os por persona adulta en la visita.

Esta primera visita guiada permitirá al Museo realizar los ajustes necesarios para generar un calendario permanente a partir de junio, lo que se podrá dar mientras Concepción no retroceda a Fase 1.