Pasar al contenido principal

MHNC cumplió su jornada de “Museos de Verano” con numerosa participación de público

MHNC cumplió su jornada de “Museos de Verano” con numerosa participación de público

Publicado el 14/01/2022
Visita guiada
El Museo de Historia Natural de Concepción ofreció de manera presencial un taller artístico y una visita guiada especializada, actividades que se sumaron a la agenda cultural del día, que incluyó iniciativas de muchas otras instituciones patrimoniales de la región.

Muchas personas respondieron a la invitación realizada por el Museo de Historia Natural de Concepción (MHNC) para participar de las actividades con las que la institución se sumó a la jornada “Museos en Verano”. Un total de 187 personas llegaron hasta el Museo para visitarlo o participar de las actividades programadas.

En la jornada de la mañana se realizó el taller artístico "Mi mirada a la Costa", a cargo de Álvaro Aroca, artista y curador; Pía Aldana, artista visual, y de Marianela Concha, artista y curadora. Personas de todas las edades que asistieron, exploraron una nueva mirada del espacio y recursos marinos como conchas y algas, y luego trabajaron en moldear lo observado.

Durante la tarde, el curador de Colecciones Culturales, Eduardo Becker, fue relator que hizo viajar por el tiempo a quienes participaron de la visita guiada especializada por el Museo. Por cerca de una hora y 30 minutos, Eduardo invitó a observar distintos objetos con la narración de su contexto, para que fueran los mismos objetos los que contaran su historia.

“Museos en Verano” fue convocado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y ofreció el 13 de enero múltiples panoramas gratuitos a nivel nacional, que buscaron propiciar un encuentro entre la ciudadanía y distintos espacios culturales del país.

En la Región del Biobío cerca de 722 personas asistieron a las actividades ofrecidas por las diversas instituciones patrimoniales de la zona, entre los que destacan el Museo de la Historia de Penco, que tuvo una amplia convocatoria de público, el Museo de Arte Religioso UCSC, el Cementerio General y el Museo Pedro del Río Zañartu, entre muchas otras.