Pasar al contenido principal

Museo de Historia Natural de Concepción anuncia su agenda para el Día de los Patrimonios 2022

Museo de Historia Natural de Concepción anuncia su agenda para el Día de los Patrimonios 2022

Publicado el 18/05/2022
Gráfica Día de los Patrimonios 2022
Con un horario continuado y varias actividades destinadas a público familiar, nuestra institución se suma a la festividad que este año se conmemora el 28 y 29 de noviembre.

Con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, es que este año se celebra el Día de los Patrimonios 2022 el 28 y 29 de mayo, fecha para la que el Museo de Historia Natural de Concepción tiene preparada una variada agenda de actividades.

En horario continuado, el Museo recibirá a su público que podrá visitar su exhibición permanente y participar de algunas de las actividades especiales planificadas para ese día.

Sábado 28

10:30 a 16:30 – La vida secreta de los fósiles. Conoce el material paleontológico albergado en el Museo y que se encuentra en los depósitos de colecciones, con ejemplos de las labores de curaduría, investigación y conservación preventiva, y consulta con el equipo profesional y estudiantes colaboradores, acerca de esta labor.

No se requiere inscripción previa

11:00 a 13:00 - Los Misterios del Museo. No te pierdas un recorrido por los depósitos de colecciones del Museo y conoce misteriosos objetos que no están en la exhibición a público.

CUPOS COMPLETOS

Domingo 29

11:00 a 13:00 - Los Misterios del Museo. No te pierdas un recorrido por los depósitos de colecciones del Museo y conoce misteriosos objetos que no están en la exhibición a público.

CUPOS COMPLETOS

16:00 a 18:00 - Patrimonios marinos para niñas y niños. Este taller dictado por Copas Coastal, nos permitirá conocer algunas de estas especies de nuestro patrimonio marino. Por medio de la creación de fanzines, cada participante nos mostrará a sus animales marinos favoritos, y sabremos por qué les gustan tanto.

Los cupos se darán por orden de llegada.

16:00 a 17:30 - Charla online "Los mapuche y las ballenas en el lavkenmapu". Nicolás Valenzuela Quintupil, Antropólogo y Magíster en Historia de América Latina, de la U. Academia de Humanismo Cristiano, nos habla de la relación que mantienen los lavkenche con su entorno natural y su relación con las ballenas, cuya representación simbólica se relaciona con la vida y la muerte en el mapuche kimvn.

Conéctate al Canal de YouTube del Museo

Acerca del Día de los Patrimonios

El Día de los Patrimonios 2022 busca poner en relieve la diversidad cultural del país, considerando sus diferentes patrimonios, herencias, concepciones, memorias, identidades y territorios. El llamado entonces es a reflexionar sobre cómo contribuir al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, promoviendo la participación desde una perspectiva más democrática, feminista, inclusiva y representativa de su diversidad.

El Día del Patrimonio Cultural es una celebración que fue instaurada en abril de 1999 para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. En sus 22 años de historia se ha posicionado como uno de los eventos culturales más importantes del país, convocando anualmente a miles de personas.

Esta actividad es coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y se realiza en conjunto con cientos de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Más info en: https://www.diadelospatrimonios.cl/