Pasar al contenido principal

Museo cerró Día de los Patrimonios con su mayor cifra de público desde que se inició la pandemia

Museo cerró Día de los Patrimonios con su mayor cifra de público desde que se inició la pandemia

Publicado el 29/05/2022
Taller Patrimonio Marino
Recorridos especializados en los depósitos de colecciones, una sala abierta del trabajo paleontológico y talleres para niños y niñas sobre especies marinas, fueron algunas de las actividades con las que la institución conmemoró esta fiesta ciudadana.

Con el fin de sumarse a las múltiples actividades con las que el Museo de Historia Natural de Concepción conmemoró el Día de los Patrimonios 2022, casi 1.500 personas llegaron hasta el edificio ubicado en la Plaza Acevedo, este sábado 28 y el domingo 29 de mayo.

En horario continuado, el Museo recibió al público que visitó la exhibición permanente y a quienes participaron de algunas de las actividades especiales planificadas para estos días.

Entre ellas, destacaron los dos recorridos especializados por los depósitos de colecciones “Los misterios del Museo”, una sala abierta del trabajo paleontológico y talleres para niños y niñas sobre especies marinas, a cargo del Centro de Investigación Oceanográfica, Copas Coastal.

Quienes también se sumaron a la jornada del domingo fueron la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Orly Pradena; la seremi Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, de la Macrozona Centro Sur, Sofía Valenzuela; la directora regional del Servicio del Patrimonio, Alejandra Álvarez; y la concejala Nadia Garrido, las que compartieron en el taller de patrimonio marino.

Roxana Torres, directora del Museo, destacó la positiva respuesta del público y valoró la presencialidad que marcó el Día de los Patrimonios de este año. “Lo que más valoramos como equipo es volvernos a encontrar con las familias en actividades que nos permiten hablar de los patrimonios, las identidades y la memoria, y de esa manera participar como comunidad de esta fiesta ciudadana”.