Pasar al contenido principal

Museo de Historia Natural de Concepción inicia campaña para implementar colectivamente un “Rincón de lectura”

En su mes aniversario

Museo de Historia Natural de Concepción inicia campaña para implementar colectivamente un “Rincón de lectura”

Publicado el 11/09/2019
Junto con la creación de este nuevo espacio destinado al público lector, la institución celebrará su cumpleaños número 117 años con un seminario de arqueología regional el 24 de septiembre.

La invitación a donar un libro infantil que se sume a un nuevo "Rincón de lectura" es el llamado que está haciendo el Museo de Historia Natural de Concepción, con el objetivo de implementar colectivamente una biblioteca para consulta en sala, en el marco de su aniversario número 117.

La iniciativa es presentada por el Museo, dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con el objetivo de seguir ampliando su propuesta cultural, esta vez, con la instalación de un librero que permita al público infantil y adulto complementar su visita con un momento de revisión de libros y de lectura.

"Cada día recibimos un importante número visitantes mayores, jóvenes y familias con niños y niñas con el objetivo de conocer y aprender, y creemos que ofrecerles la oportunidad de encontrarse con libros, implicará abrir nuevos caminos hacia la curiosidad y el conocimiento".

Así lo indicó Roxana Torres, directora (s) del Museo, quien además aseguró que este nuevo espacio busca aportar al objetivo transversal que se ha fijado el Plan Nacional de la Lectura, que lidera el Ministerio de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, y que busca generar nuevos espacios para acercar a las personas al maravilloso ejercicio de leer.

Los libros aportados por la comunidad se recepcionarán por todo septiembre y octubre, sin embargo, se espera que la inauguración del "Rincón de lectura" se realice antes de fin de mes. Roxana Torres también agradeció el apoyo ofrecido por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, desde donde comprometieron la entrega de una caja de libros para la implementación de este nuevo punto lector.

Coloquio sobre arqueología regional

Durante este mes el Museo de Historia Natural está celebrando su cumpleaños, pues la institución abrió por primera vez sus puertas al público en septiembre de 1902, bajo la dirección de su fundador, el naturalista británico Edwin Reed Brookman (1841).

Para conmemorar esta fecha, la institución patrimonial realizará el 24 de septiembre a las 18:00 horas, el coloquio "Arqueología regional. Miradas desde el Museo", espacio de conversación y reflexión que busca abordar algunas de las investigaciones arqueológicas que se han realizado en conjunto con el Museo. Participan de este conversatorio la y los arqueólogos e investigadores Claudia Silva, especialista en arqueobotánica; Marcos Sánchez, ex director del museo; Mauricio Massone, ex funcionario del Museo.