Pasar al contenido principal

Museo Bioacústico presenta microcharlas sobre los sonidos que emiten los animales

Cada jueves hasta el 27 de agosto

Museo Bioacústico presenta microcharlas sobre los sonidos que emiten los animales

Publicado el 28/07/2020
En el marco del ciclo "Museo ConCiencia", la instancia de investigación sonora presentará microcharlas sobre la bioacústica de insectos, aves y murciélagos, entre otras.

La riqueza natural de nuestro territorio y sus animales tienen mucho que decirnos, y el escucharlos a través de sus sonidos, es la tarea que lleva adelante el grupo de investigación conformado en torno al Museo Bioacústico, proyecto colaborativo en torno a la investigación y divulgación científica en Bioacústica y Ecología del Paisaje Sonoro.

Con el fin de compartir esa maravillosa ciencia que estudia dichos sonidos, es que el Museo Bioacústico, en el marco del ciclo "ConCiencia en Casa", ofrecerá seis charlas con el fin de promover la comprensión de la biodiversidad a través de la bioacústica.

La iniciativa se enmarca en la semana de la escucha, actividad de divulgación científica que busca la puesta en valor del mundo sonoro.

Las charlas se publicarán en Facebook e Instagram del Museo a las 15:30 horas, en las siguientes fechas:

  • Jueves 23 de julio, "Introducción a la bioacústica"
  • Jueves 30 de julio, "Bioacústica de insectos"
  • Jueves 6 de agosto, "Bioacústica de anfibios"
  • Jueves 13 de agosto, "Bioacústica de aves"
  • Jueves 20 de agosto, "Bioacústica de murciélagos"
  • Jueves 27 de agosto, "Paisajes sonoros"

El Museo Bioacústico es una instancia que reúne intereses de profesionales y estudiantes de diversas áreas y su compromiso es potenciar el desarrollo de estas disciplinas en Chile y Latinoamérica mediante investigaciones colaborativas con otras instituciones afines, impulsar iniciativas de participación de las comunidades en los procesos de toma de muestras, así como también desarrollar materiales y productos de divulgación que contribuyan significativamente a una mayor valoración del patrimonio sonoro natural de nuestros territorios.