Pasar al contenido principal

El Día del Patrimonio se conmemora este año con una renovada propuesta

29, 30 y 31 de mayo

El Día del Patrimonio se conmemora este año con una renovada propuesta

Publicado el 09/05/2020
Revisa la programación de las actividades con las que nuestro Museo se suma a la conmemoración.

El Día del Patrimonio Cultural en Chile es, desde hace 20 años, una tradición que en sus últimas versiones convoca a más de un millón de personas a lo largo del territorio para compartir, conocer y maravillarse con las actividades patrimoniales y culturales que se realizan especialmente para la ocasión.

Producto de la emergencia sanitaria y del necesario distanciamiento social, la cultura y el patrimonio -como espacios de encuentro comunitario- se hacen aún más relevantes, por lo que este año se conmemorará el #DíadelPatrimonioenCasa, el 29, 30 y 31 de mayo.

Nuestro Museo se sumará a la conmemoración a través de tres actividades que ya están publicadas en la cartelera de nuestra página web.

Además, ya puedes revisar toda la programación nacional en www.diadelpatrimonio.cl

Para esos días se espera contar con actividades virtuales tales como recorridos virtuales por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial.