Pasar al contenido principal

Museo inaugura exposición fotográfica que da cuenta de la rica biodiversidad del territorio

Museo inaugura exposición fotográfica que da cuenta de la rica biodiversidad del territorio

Publicado el 09/04/2019
El biólogo Bastian Gygli es el autor de las 24 fotografías que forman parte de la muestra denominada “Cohabitantes de las Tierras Salvajes”, la que estará abierta gratuitamente al público hasta la primera semana de mayo.

Especies endémicas y paisajes icónicos presentes entre los ríos Maule e Imperial forman parte de la exposición “Cohabitantes de las Tierras Salvajes”, recientemente inaugurada en el Museo de Historia Natural de Concepción y que busca invitar al público a detener la mirada y redescubrir la rica biodiversidad con la que convivimos.

El autor de la muestra es el biólogo de la Universidad de Concepción, explorador y cofundador de Montaraz, Bastian Gygli, y está compuesta de diez fotografías de organismos nativos y catorce fotografías de paisajes, que fueron captadas en un periodo de 3 años.

Respecto a la motivación de realizar esta muestra, Gygli destacó que “la idea es rescatar el patrimonio natural de donde vivimos y quitarnos la idea de que lo bonito e interesante está muy lejos, pues lo tenemos cerca de nuestras casas. Ojalá que las personas salgan con las ganas de conocer y aprender de los lugares y sus habitantes, y que el resurgir del naturalismo local siga creciendo como movimiento”.

La realización de esta exposición es fruto de un esfuerzo conjunto de la agencia de Comunicación Audiovisual, editorial e interpretación de la Naturaleza, Montaraz; la imprenta LineDesign y el directorio Centropolis, la agencia de comunicación científica, Plataforma Científica, y el Museo de Historia Natural de Concepción.

La muestra permanecerá abierta gratuitamente al público hasta la primera semana de mayo en  el auditorio del Museo, ubicado en Maipú 2359, Plaza Acevedo, Concepción. Los horarios del Museo son de martes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos de 14:30 a 17:30 horas.