Pasar al contenido principal

Asociación de Grabadores del Biobío presenta su relato de realidad a través de exposición en el Museo

Asociación de Grabadores del Biobío presenta su relato de realidad a través de exposición en el Museo

Publicado el 18/02/2020
Son 13 las obras que forman parte de la muestra denominada “Cuenta Pública”, la que estará abierta al público hasta principios de marzo.

Un total de 14 grabados inéditos forman parte de la exposición colectiva "Cuenta Pública", relato visual de realidad que fue construido desde la mirada incisiva de las y los artistas de la Asociación de Grabadores del Biobío, cuya muestra estará abierta al público hasta principios de marzo en el Museo de Historia Natural de Concepción.

Según la Asociación, el sello de este trabajo creativo ha sido el vínculo que las y los artistas han establecido entre sus obras y el entorno natural y cultural de la región, lo que tradujeron en esta muestra, que durante septiembre de 2019 itineró en Concepción, Lota, Tomé y Chillán, el marco de la quinta versión del Mes del Grabado.

La Asociación de Grabadores del Biobío fue creada el 2014 con el fin de visibilizar este trabajo y consolidar el desarrollo del grabado en la zona.

Las y los artistas que participan en esta muestra son Anton Gacitúa, Américo Caamaño, Claudia Rivera, Cristián Rojas, Diego Gálvez, Francisco Palma, José Pedreros, Pamela Hernández, Roberto Cartes, Sonia González, Alejandro Saldías, Álvaro Barruylle y Gonzalo Opazo.

Esta exposición se puede visitar hasta el 1 de marzo en el Museo de Historia Natural de Concepción, ubicado en Maipú 2359, Plaza Acevedo. La entrada es gratuita.