Pasar al contenido principal

El Museo de Historia Natural de Concepción celebra el Día de los Patrimonios

El Museo de Historia Natural de Concepción celebra el Día de los Patrimonios

Publicado el 23/05/2023
Afiche Día de los Patrimonios
El 27 y 28 de mayo el Museo funcionará en horario continuado de 10.00 a 18 horas.

En el Museo de Historia Natural de Concepción ya estamos preparados y preparadas para que este sábado 27 y domingo 28 podamos celebrar el Día de los Patrimonios con un horario continuado y distintas actividades abiertas a público. 

Además de nuestra exhibición permanente sobre la biodioversidad y cultura, con énfasis en la Región del Biobío y el sur de Chile, también estarán disponibles dos muestras temporales: Muestra “Luis Acevedo, pionero de la aviación chilena” y la Exposición “La inspiración de Darwin”.

A ello se suman las dos actividades abiertas a público que se realizarán este fin de semana: 

  • Sábado 27, 15:00 - Cuentacuentos La Bitácora de Carlitos Darwin”

El cuentacuentos es presentado por la agrupación local Somos Palabras, formado por Bernardita Gutiérrez y Andrea Seguel, actrices y pedagogas teatrales con una amplia trayectoria en el área de la educación, el teatro y la narración oral. Este cuentacuentos se presenta en el marco de la exposición temporal "La inspiración de Darwin". 

  • Domingo 28, horario Museo - Muestra "Maquetismo aéreo"

El plastimodelismo o maquetismo es un término que se define como ensamblar, reconstruir o fabricar réplicas a escala de diversos temas, como aeronaves, vehículos, barcos u otros.  El IPMS es una filial de la International Plastic Modeller´s Society creada en Inglaterra a principios de los 60s. En Concepción esta instancia agrupa y organiza a los cultores del maquetismo en plástico y a su vez promueve esta actividad.

Recordamos que este sábado y domingo, atenderemos público en horario continuado y de manera extraordinaria, de 10:00 a 18:00 horas.