Pasar al contenido principal

Se informa que el Museo de Historia Natural de Concepción se encuentra cerrado temporalmente, producto de las obras de conservación que se realizan en su edificio. 

La apertura se proyecta para enero del 2027. Búscanos en Instagram @mhnconcepcion 

Estela Cósmica y el astrónomo Ricardo Demarco hablarán sobre los secretos de la Luna en el Teatro Biobío

Estela Cósmica y el astrónomo Ricardo Demarco hablarán sobre los secretos de la Luna en el Teatro Biobío

Publicado el 28/04/2026
afiche travesía lunar
En el gran escenario del Teatro Biobío, Estela Cósmica y el astrónomo Ricardo Demarco nos guían por una exploración sensorial para conocer los secretos de la Luna.

El gran escenario del Teatro Biobío recibirá a dos grandes estrellas de la astronomía: la títere Estela Cósmica, Ph.D. en Rayos y Centellas, y a Ricardo Demarco, Ph.D. en Astrofísica, docente de la UNAB e investigador asociado Centro CATA.

Ambos nos guiarán por una exploración sensorial y lúdica que nos llevará a conocer los secretos de la Luna, todo acompañado de las increíbles imágenes de videomapping creadas por Actos Sinestésicos y el jazz psicodélico de la banda penquista Larrea Trip.

Se trata de un espectáculo especial y gratuito dedicado a la comunidad escolar de estudiantes de 2° a 8° básico, que busca despertar el interés por la astronomía y la ciencia.

Cabe señalar que este espectáculo fue suspendido durante el 2025, por la cancelación de todas las actividades en el Gran Concepción ante la posibilidad de tsunami. Es por ello que este año se ha dado prioridad a los colegios que se inscribieron el año pasado y que no pudieron asistir.

Sin embargo, todavía quedan cupos para público general en el siguiente link:

https://ticketplus.cl/events/travesia-lunar-desde-el-biobio