Pasar al contenido principal

Federación Chilena de Fotografía presenta exposición virtual en redes del Museo

Federación Chilena de Fotografía presenta exposición virtual en redes del Museo

Publicado el 21/08/2020
La muestra “Tiempos de Reencuentro”, reúne 76 imágenes y conmemora los 181 años de la presentación ante la Academia de Ciencias de París de la invención de la Fotografía.

"Tiempos de Reencuentro" es el nombre de la exposición que inaugura la Federación Chilena de Fotografía (FCHF) en las plataformas virtuales del Museo de Historia Natural de Concepción, para conmemorar los 181 años de la presentación ante la Academia de Ciencias de París de la invención de la Fotografía.

La temática de esta muestra, que reúne 76 imágenes, fue propuesta en la primera reunión virtual de la FCHF realizada el 2 de julio de 2020 con la participación de los clubes: Fotocine Club de Chile (FCCCH), Foto Club Concepción (FCC), Foto Club Huachipato (FCH), Foto Club Talcahuano (FCT), Fotocine Club Quilpué (FCCQ) y Fotocine Club Valparaíso (FCCV).

La excelente convocatoria permite presentar este álbum con las obras de 17 fotógrafas y 21 fotógrafos de distintos lugares del país, cada uno con dos obras.

La imagen "De la Temporalidad" del destacado fotógrafo nacional Álvaro Rodríguez, abre la muestra para motivar la reflexión en los tiempos complejos que estamos viviendo como sociedad.

El Museo de Historia Natural de Concepción y la Federación Chilena de Fotografía han realizado, desde hace varios años, un trabajo conjunto de difusión y puesta en valor del arte de la fotografía, a través de exposiciones temporales y encuentros realizados en torno a esta disciplina, especialmente en el mes de agosto, periodo reconocido nacionalmente como el Mes de la Fotografía.

Puedes revisar la muestra en el Facebook del Museo en el siguiente link:

Exposición "Tiempos de Reencuentro"

Nota: Las imágenes están sujetas a derecho de autor y sólo pueden ser reproducidas con la debida autorización por parte de cada autor.