Pasar al contenido principal

La biodiversidad chilena se presenta en el Museo en tonos acuarela

La biodiversidad chilena se presenta en el Museo en tonos acuarela

Publicado el 20/11/2019
Un total de 19 artistas de la Corporación de Acuarelistas de Chile presentan sus obras en la institución patrimonial hasta el 29 de diciembre.

La biodiversidad y los paisajes que podemos encontrar en el país y que han maravillado a las y los amantes de la naturaleza, son la inspiración de la muestra que la Corporación de Acuarelistas de Chile presenta en el Museo de Historia Natural de Concepción hasta el 29 de diciembre.

La exposición reúne 21 obras de 19 artistas, quienes con el fluir del agua y el pigmento soluble, han plasmado sobre un sustrato de papel las imágenes inspiradas en aves y mamíferos, invertebrados marinos, plantas, hongos, líquenes y algunas especies típicas del paisaje chileno.

En esta muestra exponen Amanda Abansés, Mauricio Álvarez, Denisse Avilés, Leonora Basta, Juan M. Cancino, Albino Echeverría, María Valeria Frindt, Juan Gatica, GerdaFriebel, Elizabeth Gaete, María Consuelo Guacuto, María Isabel Hillerns, Pablo Reyes, Daniel Riquelme, María Angélica Ruiz, Javiera Ruíz, Raúl Saldivia, Luz María Sánchez y Alejandra Soto.