Pasar al contenido principal

MHNC se suma a los más de 50 espacios y circuitos del país que son parte de Museos en Verano

MHNC se suma a los más de 50 espacios y circuitos del país que son parte de Museos en Verano

Publicado el 03/01/2022
Afiche Museos de Verano
Un taller artístico y una visita guiada especializada ofrecerá la institución penquista el jueves 13 de enero, día en el que se celebrará la iniciativa destinada a fomentar el encuentro entre el público y los Museos del país.

Con dos actividades gratuitas y presenciales, el Museo de Historia Natural de Concepción (MHNC) se sumó a la cartelera de Museos de Verano, iniciativa que el próximo 13 de enero ofrecerá múltiples panoramas gratuitos que buscan propiciar un encuentro entre la ciudadanía y distintos espacios culturales del país.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y hasta ahora, la Región del Biobío contará con actividades ofrecidas por el Museo de la Historia de Penco y el Museo de Arte Religioso UCSC, además de las ofrecidas por el MHNC.

Así lo harán más de 50 espacios a nivel nacional, como por ejemplo, el Museo de la Educación Gabriela Mistral en Santiago; el Museo Universidad de Tarapacá ubicado en el kilómetro 12 del Valle de Azapa, Región de Arica y Parinacota; el Observatorio Tagua Tagua en la Región de O’Higgins; y el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, en Temuco, Región de La Araucanía, entre otros.

En Concepción, el Museo de Historia Natural ofrecerá dos actividades presenciales y gratuitas.

De 10:30 a 12:00 horas se realizará el taller artístico "Mi mirada a la Costa", en el marco de la exposición temporal "Pincoya", dirigido a público familiar.

De 15:00 a 16:20 horas se realizará una visita guiada especializada por el Museo, invitación a abrir los sentidos y disfrutar de un viaje a través del tiempo.

Ambas actividades son con aforo limitado y las inscripciones se abrirán el viernes 7 de enero.

Todas las actividades a nivel nacional están disponibles en www.museosenverano.cl