Pasar al contenido principal

Museo de Historia Natural de Concepción abre sus puertas virtuales a través de tour online y tour sonoro

Museo de Historia Natural de Concepción abre sus puertas virtuales a través de tour online y tour sonoro

Publicado el 12/07/2022
Visita guiada
Ambos servicios permitirán al público conocer de manera remota cada una de las salas, así como las piezas más emblemáticas que están en exhibición.

La distancia o el clima ya no serán obstáculo para no conocer la exhibición permanente del Museo de Historia Natural de Concepción. Ello gracias a los nuevos servicios de Tour Virtual 3D y la Audioguía, que ya se encuentran disponibles en la página web de la institución.

Esta innovación, permitirán al público indagar los distintos espacios del Museo, que este 2022 cumple 120 años de existencia, a través de dos nuevas herramientas online.

La primera es el tour virtual, que permite a cada usuario ir dirigiendo su visita a través de una herramienta que permite recorrer, avanzar y posicionarse frente a cada una de las vitrinas. Al pinchar las distintas opciones que se irán presentando, la persona podrá visualizar de cerca algunas de las piezas más emblemáticas y leer y/o escuchar su descripción.  

En tanto, el tour sonoro es una herramienta 100% audible, que permitirá al público escuchar el relato de la historia del Museo, sus salas y vitrinas, de manera online. Destaca de esta opción la posibilidad de conocer más en profundidad los contenidos vinculados al Museo, como de la formación Quiriquina y de los complejos culturales Pitrén y El Vergel.

Ambos servicios están disponibles los siguientes links:

Tour virtual: https://www.patrimoniovirtual.gob.cl/wp-content/uploads/recorridos/museo-concepcion/

Tour sonoro: https://www.patrimoniovirtual.gob.cl/recorridos/rs-museo-historia-natural-de-concepcion.html

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura