Pasar al contenido principal

Museo de Historia Natural de Concepción inaugura actividades de verano con búsqueda de fósiles

“Vacaciones en el Museo”

Museo de Historia Natural de Concepción inaugura actividades de verano con búsqueda de fósiles

Publicado el 09/01/2019
El taller de Paleontología forma parte de la nutrida agenda de actividades que para este verano ofrece la institución cultural ubicada en la Plaza Acevedo, que mantiene sus puertas abiertas al público de manera gratuita.

Excavaciones paleontológicas en la Plaza Jurásica, talleres enmarcados en el programa “dialogando con científicas-os” y visitas guiadas para grupos familiares, son parte de los panoramas gratuitos que ofrece para este verano 2019 el Museo de Historia Natural de Concepción, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

La actividad encargada de inaugurar el ciclo de verano fue el taller de paleontología al que asistieron cerca de 150 personas. En la ocasión, los y las participantes pudieron conocer los conceptos básicos de esta disciplina científica a través de un cuenta cuentos, conocer datos entretenidos de las réplicas de dinosaurios que están ubicados en la Plaza Acevedo a través de una visita guiada y participar de una excavación de fósiles con materiales facilitados por el Museo.  

Este taller forma parte del ciclo denominado “Vacaciones en el Museo” que está dirigido a público de todas las edades y cuyas actividades se realizarán durante enero y febrero. Entre ellas destacan las visitas guiadas para grupos familiares, previa inscripción, que buscan abrir un panorama cultural que permita a todas las familias conocer más de la historia y el entorno natural y cultural de la región del Biobío.

El ciclo de charlas no requiere de inscripción previa y se realizarán todos los jueves a las 15:30 horas. Por otro lado, algunos talleres tienen cupos limitados, por lo que las personas interesadas deben inscribirse en el formulario dispuesto en la página web www.museodehistorianaturaldeconcepcion.cl

Como ya se indicó, todas las actividades son gratuitas y el único requisito para participar es tener espíritu aventurero para aprender más del patrimonio natural y cultural de la región.

Les invitamos a sumarse a la aventura!

Charla "Conservación de las Ranitas de Darwin", 10 enero 15:30

*Taller de Xilografía (inscripciones cerradas), 11 enero 11:00

Taller de Arqueología: excavación, 16 enero 11:00

Charla "Hominización, la evolución del ser humano”, 17 enero 15:30

*Taller "Hagamos un herbario" (inscripciones cerradas), 23 enero 11:00

Charla "Formaciones geológicas de la región del Biobío", 24 enero

15:30 Taller Monumenteando, 30 enero 11:00

Charla "Mecánica de Terremotos en Chile", 31 enero 15:30

Taller de Paleontología,  6 febrero 11:00 *Taller de Arqueología: cerámica, 13 febrero 11:00

*Taller de Telar Mapuche, 20 febrero 11:00

*Taller de Arqueología: arte rupestre,  27 febrero 11:00

Más información en: http://www.museodehistorianaturaldeconcepcion.cl/sitio/Contenido/Notici…