Pasar al contenido principal

Museo de Historia Natural de Concepción lanza serie de juegos para seguir aprendiendo de forma entretenida

Museo de Historia Natural de Concepción lanza serie de juegos para seguir aprendiendo de forma entretenida

Publicado el 23/07/2019
Los juegos de mesa utilizan como base las ilustraciones de especies que están presentes en la muestra permanente del Museo y pueden ser solicitados de manera gratuita para ser usados en el mismo Museo.

Con el fin de seguir ampliando la entretención en torno al aprendizaje que ofrece el Museo de Historia Natural de Concepción, es que la institución lanzó su serie de juegos de salón denominada "Musejuegos", herramienta que desde hoy está disponible de manera gratuita al público que quiera solicitarlo para jugar en sala.

La iniciativa se logró poner en marcha desde el área educativa del Museo, a cargo de Evelyn Elgueta, gracias al apoyo del ilustrador Sebastián Briceño, quien rescató las especies más significativas de la muestra permanente del Museo y las ilustró con técnica de acuarela. Además, en este proyecto colaboró David Moyano, uno de los socios fundadores del primer Club de Juegos de Mesa en la región del Biobío (Jumecon), quien prestó la asesoría técnica para implementar la serie.

La directora (s) del Museo señaló que Musejuegos busca junto con enseñar más sobre la biodiversidad y divertir a niños y niñas, el estimular otras habilidades como el compartir, la memoria y la tolerancia a la frustración, entre otras. "La idea es que las familias y la comunidad que se reúne en torno al Museo, siga encontrando nuevos y mejores motivos para seguirnos visitando", indicó.

Además, la directora destacó el aporte de quienes no siendo de la institución colaboraron con el proyecto, como fue el caso de Sebastián y David, pero también relevó el compromiso del equipo del Museo, ya que las cajas de material reciclado que albergan cada juego y el diseño de cada carta y puzle se fabricaron de manera interna.

La serie incluye puzles de 30 piezas y naipes para los juegos "Memorice", "Adivínalo" y "No molestar", cada uno con sus instrucciones y piezas, que serán facilitados de manera gratuita para usar en sala, previo llenado de una sencilla ficha.