Pasar al contenido principal

Museo realizó talleres online para sensibilizar a niños y niñas sobre la fauna presente en el país

Museo realizó talleres online para sensibilizar a niños y niñas sobre la fauna presente en el país

Publicado el 16/02/2021
Las sesiones giraron en torno a las aves y mamíferos, y consistieron en una divertida entrega de contenidos y el despliegue creativo a través de actividades manuales.

La creatividad y el aprendizaje se unieron en torno a los talleres para niños y niñas que dictó el Museo de Historia Natural de Concepción durante este mes de febrero y en noviembre pasado, con el fin de sensibilizar a niños y niñas acerca de la importancia y la protección de las especies de aves y mamíferos presentes en el territorio nacional.

El total de cuatro talleres se desarrollaron dentro del marco de los ciclos "Fauna Chile" y "Pajareando Chile", a través de los cuales la institución compartió en redes sociales información y charlas sobre las características y particularidades de distintas especies.

Los talleres de fauna se realizaron durante la primera quincena de febrero. El primero, denominado "La vida secreta de los murciélagos", fue dictado por el doctor del Departamento de Zoología de la Universidad de Concepción, Fulgencio Lizón, mientras que el segundo, llamado "Huemul, el ciervo del sur", estuvo a cargo del caricaturista y creador de Faunánimo, Tomás Infante.

Los talleres relacionados con aves se realizaron en noviembre pasado y contaron con el apoyo del biólogo y educador patrimonial, Pablo Jaramillo, quien a través de distintas técnicas compartió información didáctica y entretenida acerca de las aves.

De todos los talleres también resultaron entretenidas piezas creativas que fueron elaboradas con materiales muy sencillos por los cerca de los 60 niños y niñas que participaron de manera muy entusiasta de las actividades. Los trabajos fueron un móvil de pajaritos de origami, aves de cartón para el árbol de navidad, un murciélago colgante y un huemul con rollito de cartón.

Cabe señalar que el desarrollo de los ciclos "Fauna Chile" y "Pajareando Chile", contaron con el apoyo del Departamento de Zoología de la Universidad de Concepción, y del doctor en sistemática y biodiversidad, Heraldo Norambuena Ramírez, respectivamente.

Les invitamos a seguir atentamente las redes sociales del Museo, ya que próximamente se vienen más sorpresas.