Pasar al contenido principal

Museos de Chile y el mundo abren sus puertas digitales en tiempos de cuarentena

Museos de Chile y el mundo abren sus puertas digitales en tiempos de cuarentena

Publicado el 30/03/2020
Conocer las colecciones digitales o realizar visitas virtuales se transforman hoy en una buena alternativa para conocer más de los tesoros que guardan las instituciones patrimoniales.

Hoy cuando muchas instituciones culturales del mundo han cerrado sus puertas al público producto del Covid-19, los museos están activando diversas alternativas para mantenerse en contacto con la comunidad y seguir ofreciendo su servicio educativo.

En esta nota queremos mostrarles algunas alternativas nacionales e internacionales, para que esta nueva forma de llevar el día a día pueda transformarse en una oportunidad para seguir en contacto con la riqueza patrimonial que guardan los museos.

En el caso de nuestro Museo de Historia Natural de Concepción, éste cuenta con parte de sus tesoros clasificados y registrados en sus "Colecciones digitales". Esta herramienta permite además de revisar fotografías de las piezas, también revisar artículos relacionados, que ayudarán a profundizar estas búsquedas.

A continuación te invitamos a revisar nuestra colección y la de algunas otras instituciones regionales y centrales que forman parte de la red de museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural:

Museo de Historia Natural de Concepción



Museo de Historia Natural de Valparaíso



Museo Antropológico Martín Gusinde



Museo Gabriela Mistral de Vicuña



Museo Regional de Aysén



Museo de Bellas Artes - Artistas Visuales Chilenos



Museo Histórico Nacional



Museo Nacional de Historia Natural de Chile



Visitas virtuales por museos del mundo

A continuación compartimos algunos enlaces que te permitirán conocer algunos de los museos y espacios patrimoniales más famosos del mundo y que cuentan con la alternativa de poder recorrerlos de manera virtual:

Museo de Arte Indígena Contemporáneo de México



Obra de Miguel Ángel en Capilla Sixtina, El Vaticano



Museo Louvre, París



Museo Van Gogh, Amsterdam



MOMA Museo de Arte Moderno de Nueva York (revisa parte de su colección)



Museo Frida Kahlo de México