Pasar al contenido principal

Zulema Seguel repasó parte de su trabajo en el Museo de Historia Natural de Concepción

Zulema Seguel repasó parte de su trabajo en el Museo de Historia Natural de Concepción

Publicado el 24/04/2019
La visita de la prestigiosa arqueóloga chilena de 92 años, fundadora de la carrera de Antropología de la Universidad de Concepción, también buscó establecer nexos entre el recién creado Museo de Antropología de Quirihue y la institución penquista.

Una reunión cargada de relatos pasados y presentes, fue la que encabezó recientemente la destacada arqueóloga chilena Zulema Seguel, en el Museo de Historia Natural de Concepción, quien junto a profesionales de la institución patrimonial y ex alumnos de Antropología, repasó hitos de su carrera y analizó el desarrollo del área en la actualidad.

El anfitrión del encuentro fue Eduardo Becker, antropólogo y jefe de curadores y curadoras del Museo penquista, quien junto con destacar la relevancia de la visita, señaló que "para nosotros como institución es un honor poder contar con la experiencia de Zulema, quien ha dado los primeros pasos de muchas de las investigaciones que tanto los nuevos profesionales, como las instituciones, estamos desarrollando en la actualidad".

El Museo Antropológico de Quirihue, dependiente del municipio local y cuya instalación fue impulsada por Zulema Seguel, quien nació en esta ciudad de la región del Biobío, también fue tema del encuentro. Por eso, y con el fin de establecer nexos entre ambos museos, es que Fabián Irribarra, director del Museo de Quirihue, participó de la reunión y presentó el trabajo en marcha.

Zulema Seguel es Arqueóloga y académica del Centro y posterior Instituto de Antropología en la Universidad de Concepción, entre 1964 y 1975. Se desempeñó como Directora y Secretaria de ambas instancias, y además, se dedicó a la docencia y a la investigación en temas de arqueología del Centro Sur de Chile.