Los Misterios del Museo

Los Misterios del Museo

Los Misterios del Museo

28 de mayo de 2016 11:00 horas.

29 de mayo de 2016 16:00 horas.

Depósito de Colecciones, Museo de Historia Natural de Concepción, Maipú 2359, Concepción

A través de una visita guiada por los depósitos de colecciones conozca las tareas propias y muchas veces poco conocidas de conservación preventiva.

Fuente: Museo de Historia Natural de Concepción

En el contexto de la celebración del Día del Patrimonio en nuestro país, el sábado 28 y domingo 29 de mayo, el museo de Historia Natural de Concepción abre las puertas de sus depósitos de colecciones a la comunidad a través de visitas guiadas, de mano de connotados especialistas.

Esta actividad tiene por objetivo dar a conocer las tareas propias y muchas veces poco conocidas de conservación preventiva que se desarrolla en los espacios museísticos.

Pasearemos por las colecciones de arqueología, paleontología, etnografía, artesanía, fotografías y de ciencias naturales donde además de aprender en qué consisten, podremos observar el proceso de conservación aplicado a cada una de éstas.

La actividad se desarrollará en dos horarios: 11:00 y 16:00 horas, cuyo tiempo estimado es de 90 minutos.

Si usted está interesado en participar le contamos que cada visita tendrá un límite de asistentes, por ello lo invitamos a inscribirse a través de una ficha individual disponible más abajo la que luego de cumplimentar será remitida al correo electrónico ruth.elgueta@museosdibam.cl.

Se confirmarán las inscripciones por el mismo medio

Consideraciones a tener en cuenta
* Los grupos no excederán las 10 personas.
* Pueden participar personas mayores a 6 años.
* El depósito se encuentra en el segundo piso del inmueble. No se dispone de ascensor.

Recursos adicionales

Ficha de Inscripción
Ficha de Inscripción
1210.3kb
Materias: Arqueología - Artesanía - Ciencias Naturales - Conservación y restauración - Etnografía - Evento especial - Fotografía - Historia - Paleontología
Palabras clave: depósito de colecciones - Visita guiada - conservación preventiva
readspeaker