Pasar al contenido principal

Asociación de Grabadores del Biobío inaugura muestra virtual inspirada en la crisis medioambiental

Asociación de Grabadores del Biobío inaugura muestra virtual inspirada en la crisis medioambiental

Publicado el 09/09/2021
Grabado que representa aves en humedal
"En resistencia" - Algrafía y colagrafía - Sonia González Muñoz - 50 x 70 cm
Se trata de 20 obras digitalizadas que reflexionan sobre las actuales problemáticas territoriales y que fueron creadas en el marco de la conmemoración del Mes del Grabado 2021.

La exhibición está disponible a través de la sección Multimedias de nuestra página web.

Acercamientos territoriales, variante Biobío” es el nombre de la muestra con la que la Asociación de Grabadores del Biobío (Agbb) conmemora un nuevo "Septiembre, Mes del Grabado", y que en esta ocasión la comparte de manera virtual a través de nuestro Museo de Historia Natural de Concepción.

Se trata de 20 trabajos de pequeño y medio formato, digitalizados para esta galería, de artistas regionales de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Penco, Tomé y Los Ángeles. Las técnicas son xilografía, algrafía, punta seca y esténcil, entre otras.

Según indican desde la Asociación, la inspiración creativa de esta muestra se centra en las problemáticas territoriales, sociales y medioambientales, y el cómo impactan directamente en la región y el país.

“Así, por un lado vemos la industria y su ambición desmedida, el ser humano en fase de autodestrucción, y como contraparte, la vida y la naturaleza tratando de resistir una arremetida que muchas veces nos parece que será la última y definitiva”.

Cabe destacar que para esta muestra, las y los artistas acompañaron cada una de sus imágenes con un relato de la inspiración e ideas representadas en sus obras, con el fin de facilitar al público su comprensión e interpretación. 

Te invitamos a visitar y disfrutar de esta muestra digital en:  

Acercamientos territoriales, variante Biobío

La obras contenidas en esta muestra estarán en exhibición presencial en la Corporación Cultural de Artistas del Acero, ubicada en O´Higgins 1255, Concepción, donde se puede ingresar a sala presencial con aforo y medias preventivas covid-19, hasta el 24 de septiembre.